Vitíligo

Que es el vitíligo?

Es un trastorno  de la piel adquirida, de carácter autoinmune, que se caracteriza por la aparición de áreas  depigmentadas bien            delimitadas de la piel debido a la falta de función y pérdida de los melanocitos ( las células responsables de la pigmentación).

Afecta al 2% de la población mundial, siendo más frecuente en aquellas razas que tienen mayor cantidad de pigmentación en la piel.

La enfermedad suele reconocerse por la aparición de manchas o máculas hipopigmentadas, es decir blancas, en la piel. Estas manchas se observan más frecuentemente en zonas de fricción o que están sometidas a traumatismos, aunque suelen hacerse más evidentes en zonas expuestas al sol como son la cara o dorso de las manos.

Existen diferentes tipos de vitíligo:

  • Vitíligo focal es aquel en el que aparecen máculas aisladas y reducidas en tamaño y número en cualquier localización.
  • Vitíligo segmentario se caracteriza porque las máculas son unilaterales y suelen seguir una distribución determinada.
  • Vitíligo generalizado es el tipo más común y se caracteriza por múltiples máculas hipopigmentadas dispersas por toda la superficie corporal.
  • El vitíligo acrofacial afecta partes distales y a la región facial. La forma universal es aquella en la que quedan pocas áreas corporales pigmentadas.

Quieres que te ayude con tu vitíligo ?

El tratamiento de vitíligo con terapias naturales que comparto con ustedes  está basado en la investigación y experiencia personal que con los años he ido adquiriendo  y que me han dado resultados muy favorables , como a continuación muestro con documentación gráfica que aporto para que vean la evolución  que se ha ido produciendo en la repigmentacion de la piel afectada.

Para llevar a cabo este tratamiento es necesario que ustedes rellenen un cuestionario y  hacer un estudio personal, recomendándoles el mejor tratamiento según sus características.

El tiempo de la evolución de la repigmentacion dependerá de la extensión y el número de zonas afectadas y de la respuesta particular de cada persona.

Todas aquellas personas que estén interesadas en el tratamiento que se pongan en contacto  por email juancruano@hotmail.com pudiendo contestar  las dudas que puedan tener.

También pueden ponerse en contacto por teléfono 91 6837094 para pedir cita y hacer una consulta más personal  sin ningún coste.

Progresión del tratamiento de vitíligo:

 

 

 

 

 

Actualmente