Pediatria

El tratamiento del recién nacido está muy relacionado con los partos difíciles y los trastornos que producen.

Las patologias más comunes son:

  • Plagiocefalia 

Es una deformidad craneal que consiste en un aplanamiento de la parte trasera de la cabeza, generalmente del lado derecho y más frecuente en niños que en niñas, que puede acompañarse de un desplazamiento del mismo lado de la cabeza hacia adelante.

Las técnicas utilizadas son articulares donde se ejerce una serie de presiones para actuar sobre las fibras oseas y tratar las deformidades o el crecimiento anormal de un hueso en la bóveda craneal.

 

  • Solapamientos, compresiones y abolladuras son comunes en los partos, muchas veces no se le da importancia y es la madre la que se empieza a dar cuenta de que un parte de la cabeza del bebe no está igual que la otra.

 

  • Cólico del lactante

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente.

Se realizan suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en nuca y pelvis para mejorar el control nervioso del sistema digestivo.osteo_pedia1

Relajaremos toda la zona del diafragma para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo del abdomen para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases.

  • Tratamiento del aparato respiratorio.

La excesiva viscosidad de las mucosidades provoca la obstrucción de
los bronquios , dando lugar a una insuficiencia respiratoria y a procesos infecciosos de repetición.