Traumatología

En Fisioterapia Getafe Norte disponemos de consulta de traumatología, somos un equipo multidisciplinar en la que colaboramos estrechamente el  fisioterapéuta y el médico especializado en traumatología para solucionar las lesiones de los pacientes.

INFILTRACIONES PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Fisioterapia Getafe Norte  pone a tu disposición, la tecnología biomédica pionera más avanzada dirigida a estimular y acelerar la regeneración de tejidos dañados mediante la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas.

¿A quién va dirigido?
Permite tratar lesiones musculares, lesiones tendinosas, ligamentosas y lesiones de cartílago articular.

El principal beneficio de esta terapia regenerativa es que se trata de una aplicación terapéutica no quirúrgica para la cura y prevención de situaciones médicas anteriormente intratables en el área de la medicina deportiva y traumatología.

Además:

• Es un procedimiento sencillo, rápido, y ambulatorio.
  • Reduce el dolor y la inflamación.
  • Es material totalmente compatible por lo que no existen diferencias ni riesgo ni rechazo.
  • Poseen un efecto tanto bacteriostático como bactericida.
  • Es la técnica más segura actualmente que cumple con todas las exigencias regulatorias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

INFILTRACIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Con las infiltraciones de Ácido Hialurónico buscamos un efecto lubricante en las articulaciones para reducir la fricción y protegerlas durante el ejercicio. El Ácido Hialurónico permite tratar los problemas de articulaciones, como la rodilla, el tobillo, la cadera, el hombro e incluso pequeñas articulaciones de la mano o la temporomandibular.

Las principales ventajas del tratamiento con Ácido Hialurónico son:

• El retraso de la implantación de una prótesis en pacientes con artrosis severa al ralentizar el avance de la enfermedad.
  • Disminución notable de los síntomas dolorosos y una mejora de la función articular.
  • El tratamiento es totalmente ambulatorio y de simple aplicación.

INFILTRACIONES DE CORTICOIDES

Las infiltraciones de Corticoides disminuyen los síntomas y signos de la inflamación como el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón en poco tiempo, además de reducir el tiempo del proceso inflamatorio.

Se trata de un tratamiento preferencial para el brote de osteoartrosis, especialmente de rodilla, donde la terapia es de  sencilla aplicación. También será adecuado su uso cuando los tratamientos antiinflamatorios y analgésicos no hayan conseguido aliviar un brote inflamatorio en caso de contraindicación de estos medicamentos.

Las principales ventajas de las infiltraciones con Corticoides son:

• Disminución de la inflamación, el dolor y el enrojecimiento de la zona lesionada.
  • Consigue resultados más rápidos y duraderos.
  • El tratamiento es ambulatorio y de fácil recuperación.